El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La alerta naranja por calor que sufre la provincia de Málaga causa sus primeros estragos en Mijas

En pocas horas se han producido hasta tres incendios. Dos de ellos, en el municipio

“Yo estaba sentado vendiendo mis frutas cuando he escuchado de repente el sonido de las llamas, intente apagarlo pero no pude. En ese momento llame al 112” declaraba Francisco Roca, testigo del primer incendio de esta tarde.

Gracias a su llamada, las llamas se extinguieron en pocos minutos por los equipos de Bomberos de Mijas, Benalmádena y Fuengirola. Los aproximadamente 500 metros cuadrados de pino y matorral que ardieron, provocaron una gran columna de humo a la altura de la reserva del Higuerón. La Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico durante unos minutos hasta que el fuego fue totalmente extinguido. “Los bomberos aparecieron en cuestión de segundos, lo han apagado en menos de 5 minutos” destacó el testigo directo de la escena, Francisco Roca.

El Cuerpo de Bomberos de Mijas apenas tuvo tiempo para repostar sus camiones cuando de nuevo la alarma saltó. Esta vez, las llamas se encendieron en una parcela de Mijas Golf a causa de un cortocircuito en un transformador de luz. En esta ocasión, solo se quemaron varios metros de pasto. La precaución del dueño de la parcela fue clave para evitar un incendio de consecuencias mas graves. “El dueño de la parcela limpió esta misma semana su parcela. Solo ardió la parte que estaba junto al contador de la luz. En esta época es primordial tener los solares en buen estado” apuntó el Portavoz del Cuerpo de Bomberos de Mijas, Javier Leiva.

La historia se volvía a repetir. Aparcando los vehículos en el parque, se originaban nuevas llamas en la zona de la Avenida Andalucía. Ardían unos 200 metros cuadrados. De nuevo la rápida actuación de los bomberos mijeños evitó que las llamas afectasen a las viviendas.

El peligro sigue siendo alto, ya que la provincia de Málaga se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai