Un fin de semana más, La Cala ha estado de fiesta. En esta ocasión, ha sido la Asociación de Empresarios y Comerciantes la que se ha encargado de ofrecer diversión y buena gastronomía a los vecinos y visitantes. Ayer domingo se clausuraba la tercera edición de Calaria, con la participación de 13 bares y 5 negocios.
“Este año se han sumado seis establecimientos más. La plaza del Torreón se nos quedaba pequeña, por eso decidimos trasladar este evento al llano de La Cala”, explicaba Silvia Marín, Teniente Alcalde de La Cala de Mijas.
A esta feria de muestras y gastronomía solo le han bastado tres años para consolidarse como una de las citas del verano más interesantes del núcleo marinero, especialmente para los negocios que aquí se promocionan. “Hay clientes que me conocieron en la pasada edición y que, desde entonces, acuden a mi bar para tomar una copa”, reconocía José Manuel León, del Café Bar Luz de Luna. Lo mismo opinaba Francisco Jesús Sepúlveda, de la Venta Butibamba, que nos mostraba su plato estrella, el bocadillo de lomo. “Nuestro plato es conocido en toda España. Hasta de Barcelona vienen a probar nuestro bocadillo”.
Calaria arrancaba en la tarde del viernes y se ha mantenido durante dos noches más con el objetivo de reactivar el sector hostelero y comercial del núcleo. “Queremos que los vecinos y visitantes conozcan de primera mano y en un solo recinto el amplio abanico culinario que ofrecemos en La Cala”, señalaba Concha Blanco, presidenta del colectivo empresarial.
Además de probar los platos más representativos de los bares caleños, los asistentes a esta cita también disfrutaron de buena música durante las tres noches. Ayer domingo, por ejemplo, Calaria se movió a ritmo de blues y rock junto al grupo local ‘Jacky Brown Band’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5324