Los servicios de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas remitirán el próximo lunes, 5 de agosto, los recibos del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) no satisfechos el pasado mes de mayo o cuyos titulares han domiciliado su pago en los últimos tres meses.
En total se remitirán a las entidades financieras 1.002 recibos, por un valor de 76.000 euros, cuyos titulares se podrán beneficiar de un descuento del 2,5 por ciento. En la remesa de recibos del IVTM emitida en mayo los contribuyentes obtuvieron un 5 por ciento de descuento. Además, el lunes 5 de agosto se remitirán los recibos a los titulares de ocupaciones de Vía Pública como carga y descarga, quioscos o vados.
El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha hecho hoy un llamamiento a los titulares de vehículos que no hicieron frente a la primera remesa de recibos del IVTM o que hayan domiciliado su pago desde el pasado mes de mayo a que “hagan la provisión de fondos” para hacer frente al pago del mencionado impuesto “y así beneficiarse del descuento”.
En este sentido, el edil explicó que a partir del lunes, los titulares de recibos del IVTM domiciliados que por cualquier contingencia no hayan satisfecho su pago “podrán hacerlo hasta el 20 de noviembre” aunque sin derecho a descuento alguno. Tras esa fecha entrará en funcionamiento la vía ejecutiva, con recargos sobre los recibos que oscilan entre el 5 y el 20 por ciento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5322