El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Conducía con dos ruedas reventadas y casi triplica la tasa máxima permitida de alcohol

La Policía Local detectó al conductor en la Avenida Sáenz de Tejada en la madrugada del domingo

La Policía Local de Mijas ha imputado a un vecino de Alhaurín el Grande por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial, tras ser sorprendido conduciendo su vehículo con dos ruedas reventadas y casi triplicar la tasa máxima de alcohol.

Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando una patrulla policial en servicio rutinario escuchó un fuerte ruido cuando circulaban por la Avenida Saenz de Tejada de Las Lagunas.

Los agentes se percataron de que el ruido procedía de un vehículo que circulaba detrás de la patrulla y que realizaba extrañas maniobras. Los policías decidieron estacionar y observar al vehículo, comprobando que este tenía los neumáticos delantero y trasero del lado derecho reventados, apoyándose en las llantas, lo que originaba el ruido.

Esta circunstancia motivó a los policías a dar el alto al conductor, - J.G.A, nacido en 1958 y con domicilio en Alhaurín el Grande - quien desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que le fue practicada la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,70, casi tres veces más del límite máximo permitido: 0,25. El vehículo, que además presentaba una abolladura y restos de pintura en el paragolpes delantero, necesitó ser retirado con una grúa.

Detenido por residencia ilegal en España

Efectivos de la Policía Local de Mijas en servicio de paisano procedieron a la detención en la tarde del viernes a un residente ilegal en España, al que se le incautó ropa de marcas falsificadas.

El arresto se originó al filo de las 18,40 horas, cuando dos agentes apostados en una gasolinera de La Cala de Mijas observaron a un joven africano bajar apresuradamente de un vehículo y subir a un autobús de línea, portando una mochila de grandes dimensiones.

A los agentes les pareció sospechosa la actitud del individuo y decidieron seguir al autobús hasta la Avenida de Mijas, donde el a la postre detenido se apeó. En ese momento, los policías se identificaron y dieron el alto, a lo que respondió tratando de huir y subir de nuevo al autobús a toda velocidad, tropezando en las escalerillas de acceso al transporte público, lo que facilitó su detención. No obstante los agentes necesitaron emplearse a fondo para retenerle y colocarle los grilletes reglamentarios.

El arrestado, que dijo llamarse I.G. y haber nacido en Tanzania en 1989, reconoció estar ilegalmente en territorio nacional, portando como única documentación un documento prematrimonial expedido por un Juzgado de Paz.

En la mochila, los agentes se incautaron de 43 prendas de vestir imitando a reconocidas marcas, entre las que se hallaban 19 de Ralph Laurent, 18 de Gant y 6 de Lacoste. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5192

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai