Vampire Weekend, una de las bandas indie-rock más aclamadas de la pasada década, vuelve a la carga con un disco de esos que hacen historia, ‘Modern Vampires of the City’.
Un trabajo magnifico, grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y la pequeña isla de Martha’s Vineyard. Al igual que sus dos anteriores álbumes, ‘Modern Vampires of the City’ ha sido editado en XL recordings, el sello en el que habitualmente graban Radiohead, Lemon Jelly, Adele, y Prodigy.
En esta ocasión, el grupo neoyorquino formado en 2006 por Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados, guitarra y voz), Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajo), se distancia de los sonidos que caracterizaron su debut y ‘Contra’, hasta tal punto, que según ha afirmado Batmanglij, “cada vez que sonaba algo que les resultaba familiar, era eliminado de inmediato”.
La otra gran pretensión del cuarteto se ha centrado en conseguir un sonido calido, cercano a los registros que poseían las grabaciones analógicas antiguas, intentando huir de la frialdad que producen las que ahora se realizan de forma digital.
Con estas exigencias de entrada, Vampire Weekend acomete su disco más maduro, su trabajo más sobrio y soberbio. Una colección de canciones de alto nivel, como manifiestan los cortes ‘Diane Young’, Unbelievers’, ‘Finger Back’ y ‘Worship You’, temas henchidos de jovialidad que rivalizan con propuestas a medio tiempo del calibre de ‘Step’ y ‘Ya Hey’.
También exploran la senda del minimalismo instrumental a través de piezas como ‘Don’t Lie’, ‘Hannah Hunt’ y ‘Everlasting Arms‘Don’t Lie’ y aún le quedan energías para avanzar por nuevos caminos como demuestran en la tentadora ‘Obvious Bicycle’ y la vaporosa ‘Hudson’.
La producción ha corrido a cargo de Batmanglij y Ariel Rechtshaid, más conocido por los trabajos que ha realizado a Justin Bieber, Kylie Minogue y Haim.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5191