Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Benalmádena, Mijas y Benajarafe tres invernaderos dedicados al cultivo de marihuana. En el transcurso de la operación desarrollada durante el pasado jueves, día 4, y en la que se han practicado tres registros domiciliarios, han sido detenidas seis personas de la misma familia, una de ellas menor, por su presunta implicación en delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
La investigación se inicia al tener conocimiento de que en una vivienda de la calle Estocolmo de Benalmádena, alguien se podría estar dedicando al cultivo de marihuana. Con el fin de investigar la veracidad de la información se estableció un dispositivo durante el cual fueron localizados tres domicilios, uno en la mencionada calle y dos más, en Mijas y Benajarafe, en los que habían instalado un invernadero en cada una de ellas.
Invernaderos en los armarios
En el transcurso de las indagaciones, además de las detenciones, los agentes localizaron varios invernaderos, algunos de ellos instalados en armarios. Se han practicado tres registros en los que se han aprehendido más de 600 plantas de cannabis sativa, 1.700 gramos de marihuana, útiles para el cultivo y para la optimización y para acelerar el crecimiento de la marihuana como lámparas, ventiladores, extractores, planchas, lámparas de luz artificial, termómetros y temporizadores. Además se han intervenido 1.465 euros en efectivo, una placa con el emblema de la policía, un chaleco antibalas y un cargador con munición.
Los detenidos junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5190