La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de un vecino del municipio, cuyo nombre corresponde con las iniciales C. E. S., de 23 años de edad, por su implicación en el robo de un vehículo junto con otro joven (también arrestado) con el que el pasado 17 de octubre arrollaron a dos agentes policiales y protagonizaron una peligrosa huida por la A7.
Los hechos que han provocado esta detención tuvieron lugar tras la denuncia efectuada por trabajadores de una gasolinera ubicada en el Camino de Coín, por el golpe propinado por un BMW de la serie X3 a un surtidor, dándose sus ocupantes a la fuga.
Minutos más tarde, la Policía Local recibió quejas por la presencia de un vehículo que obstaculizaba la circulación en la calle Tórtola de Las Cañadas.
Una pareja de motoristas de la Policía Local acudió a la citada vía para regularizar el tráfico, cuando los ocupantes del vehículo emprendieron una peligrosa huida durante la cual arrollaron a dos agentes, que resultaron heridos de escasa consideración, y proseguir su marcha por la A7, a pesar de que los policías hicieron uso de sus armas reglamentarias a fin de detener la marcha del vehículo.
Al final, la Guardia Civil logró detener en Estepona a uno de los ocupantes del BMW, J. J. H. P. de 23 años y vecino de Mijas, persona muy conocida en los ambientes policiales y que reúne un expediente repleto de antecedentes de tipo penal.
El vehículo estaba denunciado por robo y tenía las placas de matrículas dobladas. El ahora detenido -en la calle Tórtola, donde se inició la persecución policial- está acusado de sendos delitos de atentado contra la autoridad y de robo de vehículo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=511