El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Iluminado el vial de acceso a los colegios Tamixa y María Zambrano cinco años después de la instalación de las farolas

En total se han puesto en servicio 17 farolas de carretera

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha conectado a la red de suministro las farolas existentes en el vial de acceso a los colegios Tamixa y María Zambrano, en Las Lagunas, cinco años después de que los báculos fueron instalados.

La Concejalía de Energía y Eficiencia ha aprovechado los trabajos para iluminar el recinto ferial de Las Lagunas para “meter los cables, que no había” y conectar las farolas a la red eléctrica, “algo que nos han pedido los vecinos” puesto que dicho vial “es muy utilizado”, aseguró el concejal del área, José Francisco Ruiz Fontalba.

En total son 17 farolas de carretera las existentes en la zona, dotadas de luminarias de 250 watios de vapor de sodio de alta presión, si bien no todas han sido conectadas a la red, “porque pretendemos ahorrar energía y, al mismo tiempo, iluminar bien esta vía”, señaló el edil.

Ruiz Fontalba aseguró que el método de iluminación del acceso a ambos colegios es “provisional” ya que, “en un futuro pretendemos que todo el municipio esté iluminado con el sistema led”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai