Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Equipo de gobierno y taxistas pactan una “tarifa plana” de un euro por trayecto y viajero entre La Cala y el Centro de Salud

El servicio se prestará a partir del 1 de julio, de lunes a viernes y entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha llegado a un acuerdo con Radio Taxi Mijas por el cual el trayecto entre el centro de La Cala de Mijas y el Centro de Salud tendrá, a partir del 1 de julio, un precio de 1 euro por persona y trayecto.

El acuerdo, que ha sido posible tras la negociación emprendida al efecto por el concejal de Transportes, José Antonio Sánchez Peña, y el presidente de Radio Taxi Mijas, Salvador Anastasio Moya, viene a culminar el compromiso del alcalde de Mijas, Ángel Nozal, de facilitar el transporte público entre el núcleo caleño y el Centro Sociosanitario, donde se dispensan los servicios médicos y sanitarios del SAS, y ubicado a las afueras de La Cala.

Según han anunciado esta tarde el concejal de Transportes y el presidente de Radio Taxi Mijas, el servicio “con tarifa plana” se prestará de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y la 1 de mediodía, desde la parada de taxi ubicada junto al Bulevar de La Cala, y diez minutos mas tarde, en frecuencias de media hora, desde el Centro de Salud.

“Es un servicio más barato que el autobús”, explicó José Antonio Sánchez Peña, quien felicitó “a los caleños” por tener “la posibilidad de desplazarse” hasta el Centro Sociosanitario en “transporte público”, lo que beneficiará de forma especial “a las personas mayores” y a personas sin disponibilidad de vehículo propio.

Sánchez Peña señaló que “se trata otro compromiso del alcalde Ángel Nozal cumplido” y proclamó que “desde el equipo de gobierno en general y desde la Concejalía de Transportes, en particular, trabajamos por el beneficio de los ciudadanos”.

El presidente de Radio Taxi Mijas, Salvador Anastasio Moya, aseguró que el colectivo de taxista “está para echar un cable” a las necesidades de la población y enmarcó el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno en “las buenas relaciones” y en “el esfuerzo que hace” gobierno municipal por el colectivo.

Moya pidió a los usuarios del servicio “tarifa plana” hasta el Centro de Salud “paciencia al principio” puesto que “debemos ir coordinando el funcionamiento” y señaló que “aquellos que quieran ir al ambulatorio, sólo deben llegar a la parada y preguntar cual es el taxi” que realizará el próximo servicio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5089

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai