Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas adecua los precios de los servicios deportivos e incluye nuevas modalidades en el Patronato Municipal

Algunos servicios, como la equinoterapia o la sala de musculación, rebajan sus tarifas

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy de forma inicial el proyecto de reforma de la ordenanza fiscal reguladora de los servicios que presta el Patronato de Deportivo Municipal con el objetivo de “reajustar” los precios e incluir nuevas modalidades deportivas.

Se trata de una fórmula para favorecer “el acceso a la práctica deportiva a la mayoría de la sociedad” en la que se contempla el mantenimiento del programa de becas, el trato especial tarifario para las familias empadronadas en Mijas, la gratuidad de los planes deportivos para la tercera edad, programas especiales para discapacitados, así como una reordenación de los precios. “No se trata de recaudar más”, dijo el portavoz del equipo de gobierno Mario Bravo, “sino de adecuar los precios a las necesidades, de forma que algunos pagarán un poco más, pero todos pagarán menos”.

En este sentido, el coordinador general de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, explicó que algunos servicios bajarán considerablemente, como la equino terapia “que pasará de 120 a 100 euros” para los no abonados mientras que los abonados sólo pagarán 50 euros. El uso de las salas de musculación “que son utilizada por el 20 por ciento de los usuarios del patronato, y que anualmente tendrá una bajada de entre 10 y 12 euros”.

Los practicantes abonados al Patronato de disciplinas no federadas como la defensa personal pagarán 14 euros mensuales por los 13 actuales. Pilates pasa de 13 a 15 euros, el spinning de 16 a 18, el tenis de mesa de 13 a 14 euros mensuales mientras que tai chi o natación de adultos pagarán un euro más.

Los abonos familiares, independientemente del número de miembros, mantienen su precio. El abono anual para mayores de 18 años sube de 40 a 42 euros, mientras que los abonados menores de 18 años pagarán un euro más.

Rodríguez Leal señaló que la nueva estructura de precios de los servicios deportivos ha sido el resultado del análisis “tanto de la oferta privada como pública” en los distintos municipios de la comarca”. “Hemos estudiado qué se cobra en otros municipios, porque estamos compitiendo y porque cada vez tenemos más usuarios más satisfechos con los servicios que prestamos”. El coordinador general de Deportes explicó que la estructura de la oferta deportiva contempla un programa para adultos, otro para menores de 18 años, “el programa social que se mantiene” tanto para mayores como para personas discapacitadas, y otro para el deporte federado. Es en este último caso donde se observa un mayor incremento de precios en la nueva ordenanza. “Lo hemos hablado con padres y deportistas, tanto de Baloncesto como de Natación, que son conscientes de lo caro que es mantener el deporte federado”, sostuvo Rodríguez Leal quien informó que unos 500 deportistas federados compiten al amparo del Patronato de Deportes de Mijas.

La nueva ordenanza fiscal, que podría estar aprobada definitivamente en octubre, incluye nuevas modalidades deportivas como cross fit acutático, cross fit terrestre, natación para bebés y natación para embarazadas. “Queremos popularizar la práctica deportiva como fórmula para la mejora de la calidad de vida”, dijo el portavoz municipal quien proclamó “el compromiso” del equipo de gobierno con el deporte, “que es una de las mejores inversiones”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5088

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai