La Policía Local de Mijas procedió ayer a la detención de un ciudadano rumano, nacido en Alemania, con domicilio actual en la localidad barcelonesa de La Vall d’Ebron y cuyo arresto había sido ordenado por un juez de la localidad salmantina de Vitigudino.
La detención se produjo ayer, minutos después de las 10 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local fue alertada por vecinos de Mijas Pueblo de que en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Peña dos mujeres ejercían la mendicidad.
Los agentes se desplazaron hasta los accesos a la ermita comprobando que, efectivamente, dos mujeres molestaban a turistas y devotos limosneando. Los agentes las identificaron y disuadieron de seguir realizando tal actividad, prohibida por las ordenanzas municipales, cuando observaron a dos hombres, situados a escasa distancia que no perdían detalle de la intervención policial.
Este hecho llevó a los agentes a sospechar de que ambos estaban relacionados con las mujeres que mendigaban. Los dos hombres, al verse observados por los policías locales, decidieron marcharse del lugar. No obstante, los agentes los localizaron e identificaron.
Uno de ellos no tenía cuentas pendientes con la Justicia española pero sobre el otro, cuyo nombre coincide con las iniciales D.G., nacido en 1992 en Alemania, de nacionalidad rumana, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juez de la localidad salmantina de Vitigudino.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4980