El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Prosiguen las mejoras en el tendido eléctrico en zonas rurales del municipio

Actualmente se están sustituyendo líneas desnudas por cables trenzados en el Rincón del Hinojal

La compañía Endesa y el Ayuntamiento de Mijas continúan realizando mejoras en la red del tendido eléctrico del municipio, a fin de mejorar el suministro que reciben los vecinos y proporcionar mayor seguridad a las instalaciones.

En estos días, operarios de la compañía mencionada, están sustituyendo unos 750 metros de líneas desnudas por cables trenzados en El Rincón del Hinojal, lo que evitará la reiteración de cortes del suministro y permitirá a los abonados recibir más tensión eléctrica en sus domicilios. Además está previsto el soterramiento de 200 metros de cables en un área que cuenta con acometidas subterráneas.

Igualmente, se están sustituyendo los apoyos del tendido, que será desplazado hacia el borde del camino rural que recorre El Rincón del Hinojal con el objetivo de que “el mantenimiento de la línea sea más fácil”, según señaló el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.

“Endesa está colaborando mucho con el Ayuntamiento de Mijas”, aseguró el edil quien justificó la actuación en la necesidad de que “los vecinos estén más seguros y reciban el mejor servicio eléctrico”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4937

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai