El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Aduanas decreta la incineración del cocodrilo de Mijas al estar catalogado en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas

El ejemplar fue encontrado muerto el pasado 16 de abril en una laguna tras varias semanas de búsqueda

El cocodrilo hallado muerto en las lagunas de Majada Viejas, en el término municipal de Mijas, será finalmente incinerado por orden de Aduanas al tratarse de una especie catalogada en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas, según ha informado el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en un oficio remitido al alcalde Ángel Nozal.

Según el oficio del Seprona, “la autoridad aduanera competente” ha decretado “como destino final” del cocodrilo “su incineración”, ya que el ejemplar hallado reúne los requisitos contemplados en el Anexo A (Reglamento 101/2012 de la CE) del Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), y por el que se otorga la máxima protección a esta especie.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mijas no podrá proceder a la disecación del cocodrilo para su posterior exposición al público, como era la intención originaria del equipo de gobierno.

La comunicación de la Guardia Civil también informa del resultado de la necropsia realizada al cocodrilo, el pasado 9 de mayo, con el objetivo de determinar las causas de la muerte del reptil. Según el análisis de las vísceras, el cocodrilo pereció por la ingesta de “un cuerpo no orgánico”, concretamente “material esponjoso de grandes dimensiones”.

Ingesta que, según el Seprona, se pudo producir “durante el periodo que ha pasado en cautividad, ya que este tipo de animales, en circunstancias naturales, no tragan nada que no sea de origen orgánico, salvo que esté acostumbrado a que le lancen comida y lo haya interpretado como tal”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai