El sector de la construcción en el término municipal de Mijas está empezando a experimentar un proceso de reactivación, que será constatable a primeros de año, una vez que la tramitación de diversos proyectos culmine en la concesión de licencias.
Según el Ayuntamiento, esta reactivación es la consecuencia de una serie de decisiones del equipo de gobierno y de la Concejalía de Urbanismo, que se resumen en el desbloqueo de diversos expedientes y en la puesta en marcha de determinadas políticas con las que “estamos generando confianza entre los empresarios e importantes expectativas de futuro”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Uno de los proyectos más importantes, tanto por su volumen como por su calado social, que en breve recibirá la preceptiva licencia municipal es la construcción de 135 VPO en un solar de La Cala de Mijas cedido por el Ayuntamiento a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).
"Estamos generando confianza entre los empresarios e importantes expectativas de futuro”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.Proyecto que estaba prácticamente paralizado (la previsión era que las obras empezaran a final de año una vez licitada la construcción de las VPO) pero que, tras las gestiones de la Concejalía de Urbanismo, se ha reactivado.
Se trata de un proyecto en el que están previstas 102 viviendas de tres dormitorios, 24 de dos y 9 de un dormitorio, todas con plaza de garaje, mientras que tres de cada cuatro pisos estarán vinculados con un trastero.
Pero no sólo la iniciativa pública promoverá la construcción de viviendas en Mijas en los próximos meses. Hasta la Concejalía de Urbanismo han llegado en las últimas semanas diversos proyectos, cuya tramitación provocará la concesión de licencias de obras de forma escalonada.
Entre ellos, destaca un proyecto para la construcción de 65 viviendas, también en La Cala de Mijas, que en pocas semanas recibirá los permisos oportunos para el inicio de las obras. Iniciativa que ha sido posible gracias al desbloqueo del proyecto de urbanización.
“No pretendemos que Mijas vuelva a crecer de forma expansiva y sin control”, señaló el concejal Manuel Navarro, “sino que este equipo de gobierno quiere facilitar toda la tramitación para que se reactive el sector de la construcción, porque genera empleo directo e indirecto que hace mucha falta en Mijas”.
En este sentido, el responsable de la política urbanística del Ayuntamiento de Mijas aseguró que “sobre la mesa hay proyectos muy interesantes” cuyos promotores “están dispuestos a tramitar ahora”, ya que “están viendo en el Ayuntamiento de Mijas la seriedad y el compromiso que siempre debe acompañar a las inversiones que sirvan para crear puestos de trabajo y mover la economía”.
Además, Manuel Navarro ha destacado “el ritmo incesante” de concesión de licencias de obras menores (“antes podían tardar meses y ahora las damos en días”) y de construcción de viviendas unifamiliares, “lo que es una muestra de cómo, poco a poco, en Mijas se está creando un ambiente propicio a la inversión, lo que es clave para superar la crisis”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=489