Mijas acogerá las tres primeras carreras de caballos de Pura Raza Española que se disputan en un hipódromo, como epílogo al Campeonato de Andalucía de este tipo de caballos que se celebrará en el recinto hípico de la Costa del Sol entre el 23 y el 25 de mayo.
Se trata del Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española, que se celebra por segundo año consecutivo en Mijas y que alcanza su edición número 24, que congregará en el Hipódromo de Mijas a más de cincuenta ganaderos y al menos a 150 caballos, que competirán entre sí en los concursos morfológico y funcional.
La Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del evento junto al Hipódromo de Mijas, está convencida del éxito de este campeonato regional, como ya sucedió el año pasado: el caballo ganador en Mijas, Cartujano 68, fue con posterioridad el campeón de España.
En este sentido, el presidente de la citada asociación, José Antonio Becerra, señaló que “vamos a tener una importante participación, no sólo por la cantidad de caballos, sino por la calidad” de los mismos, ya que el campeonato a celebrar en Mijas ha despertado enorme interés entre los ganaderos y criadores.
El colofón final a los tres días de campeonato serán las tres carreras de caballos de Pura Raza Española programadas, una de ellas reservada exclusivamente para yeguas y dos para machos. “Es la primera vez que en España se celebra en un hipódromo una carrera de Pura Raza Española”, aseguró el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña. “Será el broche final”, señaló.
“Los caballos de Pura Raza Española no podrían competir con los Pura Sangre”, sostuvo el presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, quien explicó que “desde hace dos meses están los caballos en el Hipódromo de la Costa del Sol entrenándose”.
José Antonio Becerra pronosticó que estas carreras programadas “abren una puerta al futuro” de los caballos de Pura Raza Española, mientras que el concejal José Antonio Sánchez Peña señaló que “quizá en un futuro” se puedan organizar en el Hipódromo de Mijas más carreras con este tipo de ejemplares.
Para facilitar el acceso de los amantes de los caballos al Campeonato de Andalucía, el Ayuntamiento ha dispuesto de líneas de autobuses que comunicarán el Hipódromo con Fuengirola y Calahonda.
Las pruebas morfológicas y funcionales darán comienzo a las cinco de la tarde los tres días de competición y las carreras están previstas para las 9 de la noche del sábado 25 de mayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4885