La Concejalía de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas está procediendo a dotar de iluminación a todos los pasos subterráneos que cruzan la autovía A7, entre los términos municipales de Fuengirola y Marbella, a fin de proporcionar mayor seguridad.
Se trata de once actuaciones distintas, según explicó el concejal José Francisco Ruiz Fontalba, con un doble objetivo, por un lado el estrictamente turístico “muchos de estos pasos subterráneos llevan a las playas” y por otro “hacer que esos túneles sean más seguros”, tanto aquellos estrictamente peatonales como los habilitados para el tránsito de vehículos.
“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que estos pasos estén bien iluminados”, dijo el edil Ruiz Fontalba, quien además explicó que en los pasos peatonales se instalarán detectores de presencia “para que estén encendidos sólo cuando sean necesario”, mientras que en los túneles para el tráfico “se instalarán una iluminación mínima”.
La iluminación de los pasos subterráneos se realizará con luminarias eficientes, con el objetivo de “seguir ahorrando en iluminación”, política que “está dando importantes frutos a la hora de la facturación” que debe pagar el Ayuntamiento de Mijas.
Ruiz Fontalba justificó la actuación en que “debemos dar la mejor imagen al turista ante la temporada de verano que llega” y además “evitar que alguien se pueda llevar un susto cuando transite por los túneles”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4812