La Casa de la Cultura de Las Lagunas alberga la exposición del taller de cerámica de la Universidad Popular, que dirige Ana Rico.
Las obras de cerca de un centenar de pupilos suyos son las que componen esta muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de abril.
“Estoy contenta con el nivel de mis alumnos, tengo muy buenos escultores y gente que trabaja muy bien la cerámica, señala Ana.
“Las capacidades y habilidades de cada uno son fundamentales a la hora de decantarse por una obra e influyen en la técnica”, continúa.
En el taller hay participantes de los 4 años en adelante. “Los niños empiezan por cosas sencillas y después, en función de la edad y el nivel, les voy enseñando”, apunta la profesora.
A Rosi Díaz le encantan las clases: “Me divierto y se pasan las horas volando, el ambiente es genial”.
Otra de las alumnas, María Marmolejo, recuerda que “hace falta paciencia” y se muestra encantada con “la profesora y los compañeros”.
María Muñoz, una de las jóvenes artistas, cuenta que es “facilísimo” hacer cerámica y que se lo “pasa muy bien” en clase.
A una de las veteranas, María Zarco, que lleva cinco cursos en el taller, le encantaría que las clases fueran todos los días, “el ambiente es fantástico, somos un grupo de amigos y los nuevos se integran perfectamente”.
María asegura que “la cerámica es muy agradecida, yo animo a todo el mundo a que se apunte, cualquiera puede hacerlo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4776