Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

El ascenso pasa por Adra

El equipo sénior del Club Balonmano Mijas sella su pase a semifinales tras eliminar al Roquetas. A las juveniles le toca el grupo de la muerte en la fase previa del Nacional

El primer equipo masculino del Club Balonmano Mijas ya sabe que tendrá que superar al BM Adra en la eliminatoria semifinales de la promoción de ascenso si quiere estrenar categoría la próxima temporada. Los saltamontes se han plantado en esta ronda después de dejar en la cuneta a un indolente Balonmano Roquetas. Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, el BM Mijas consiguió el triunfo. En Almería, ganó por tres goles de diferencia (24-27) y en el partido de vuelta, disputado el domingo 14 de abril en el polideportivo de Las Cañadas, se impuso por 36 a 28.

Antonio ‘Pipi’ García, técnico mijeño, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en estos cuartos. De hecho, tan claro lo vio que dio oportunidades a los jugadores con menos minutos y a varios integrantes del equipo juvenil, con el propósito de que estos se vayan integrando en la dinámica del grupo de cara a la próxima estación. 

No obstante, García ya sabe que Adra se presenta como un firme aspirante al ascenso, después de que haya superado el corte al derrotar al Fuengirola. El Coto de Chema Jiménez

Los abderitanos, que cayeron en el partido de ida por un gol (31-30), ganaron en el de vuelta por 44-28, un marcador que dio al traste con las aspiraciones fuengiroleñas.

El primer encuentro de semifinales entre mijeños y almerienses se disputará el domingo 21 de abril en el Polideportivo de Las Cañadas a partir de las 11 horas.

Sorteo nefasto en el nacional

El cuadro juvenil femenino del BM Mijas ha tenido muy mala fortuna con el sorteo de la fase previa del Campeonato de España, que se celebrará en Sagunto (Valencia) del 19 al 21 de abril. 

Además de al anfitrión, las mijeñas tendrán que medirse al Amposta catalán y al Bolaños manchego. Los tres rivales son campeones en sus respectivas competiciones regionales. 

Álvaro Pérez ‘Tato’, director deportivo del BM Mijas, sabe que su club lo tiene harto complicado en este sector (Grupo E) y que, salvo sorpresa, será casi imposible llegar a la fase final del Nacional. 

Las cuentas del directivo son claras: da como favoritos al Sagunto, por el hecho de tener la localidad a favor, y al Amposta.

Por su parte, el técnico de las juveniles, José Luis López Becerra, toda vez que supo cuáles eran sus rivales, se puso  manos a la obra para recabar información sobre ellos y visionar partidos. 

López Becerra no es ni mucho menos un novato en estas lides. Sirva de precedente la fase de ascenso a División de Honor de 2006, celebrada en Castro Urdiales (Cantabria), cuando el técnico dirigía al sénior femenino del BM Mijas. El equipo superó la ronda previa sin aparecer en las quinielas de favoritos. En aquella ocasión, también se cruzó con el Amposta. Quien sabe si en esta, se vuelve a repetir el guion. 

El calendario

El BM Mijas abrirá la competición el viernes 19 contra el Sagunto a las 19 horas. Este será un partido clave. Un día después, se mide al Amposta a las 10:45 horas, mientras que cierra su concurso el domingo 21, ante el Bolaños a las 10:45 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4756

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai