El área de Fomento del Empleo está formando a 15 desempleados como agentes energéticos de edificios, profesión con un elevado futuro ante la próxima entrada en vigor de la normativa del Informe de Evaluación de Edificios (IEE).
Dicha normativa, que viene a sustituir al articulado por el que hasta ahora se regía la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligará a los propietarios de viviendas a disponer de un certificado de eficiencia energética en caso de que quieran vender o alquilar esa propiedad.
Certificados que deberán ser expedidos por agentes energéticos de edificios a partir del próximo 1 de junio, según explicó la concejala de Fomento del Empleo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos.
Entre los quince alumnos que se forman en esta especialidad hay tanto arquitectos técnicos, ingenieros y profesionales del mundo de la electricidad “profesiones donde se registra mucho paro” y que gracias a este curso, financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Mijas “se les abre un nuevo futuro laboral”.
Los alumnos han recibido durante varias semanas formación teórica y hoy han comenzado a ejecutar las prácticas previstas, mediante la realización de una auditoria energética en el Teatro de Las Lagunas. En este sentido, Lourdes Burgos valoró que las prácticas se estén realizando en un edificio municipal, puesto que “debemos dar ejemplo. Los edificios públicos deben ser energéticamente eficientes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4732