El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decretado hoy (15 de abril) el cierre de un restaurante chino, ubicado en una urbanización de la franja costera del municipio, al haberse detectado durante una inspección rutinaria de los técnicos municipales de Sanidad una “extrema falta de limpieza e higiene” en la cocina.
El informe del Departamento de Sanidad que ha motivado el cierre temporal del local hace referencia a un “estado de franca insalubridad del establecimiento” que podía “afectar a la salud de los clientes” del restaurante Gran Mundo, ubicado en la Urbanización Playa Marina.
El decreto de cierre, que hoy mismo ha sido notificado por la Policía Local, da un plazo de 20 días a los regentes del restaurante para la subsanación de las deficiencias encontradas durante la inspección, entre las que destacan la presencia de productos alimenticios en contacto con el suelo, no disponer de certificado de desinfección y desinsectación, ni sistema de autocontrol, entre otras anomalías.
El personal de servicio del restaurante no dispone del carné de manipulador de alimentos, mientras que los de cocina, según el informe, no lucían la indumentaria adecuada, además de la “necesaria limpieza de la cocina así como del sistema de extracción”.
No es la primera vez que el referido restaurante es objeto de una inspección por parte de los servicios municipales de Sanidad. De hecho, en diciembre de 2011 se observaron diversas irregularidades en el establecimiento, las cuales fueron subsanadas tras varios requerimientos.
“Es obligación del Ayuntamiento evitar que la falta de las condiciones higiénicas mínimas pueda afectar a la salud de los clientes”, aseguró la concejala de Sanidad, María del Mar Ríos, quien explicó que los técnicos de su departamento realizan “numerosas inspecciones semanales” a establecimientos hosteleros, a fin de erradicar este tipo de situaciones “que también afectan a la imagen turística de Mijas”.
En este sentido, la concejala de Sanidad señaló que “un municipio que vive del turismo no se puede permitir que un restaurante incumpla con las medidas higiénicas y sanitarias”, porque “daña nuestra imagen”.
“En esta ocasión hemos decretado el cierre cautelar de un restaurante chino, pero también estamos mirando detenidamente todos aquellos establecimientos de restauración, independientemente de la nacionalidad de su propietario”, explicó María del Mar Ríos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4715