El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Tres vecinos de Mijas, acusados de hurto tras ser sorprendidos intentando robar tapas de arquetas en Mijas Golf

Por otra parte, la Policía Local detiene a un matrimonio por desobediencia, resistencia y agresión a los agentes

Los hechos se produjeron al filo de las 12.30 horas de ayer, cuando un vigilante de seguridad de la citada urbanización alertó a la Policía Local de que tres personas habían tratado de robar las tapas metálicas de varias arquetas. Los sospechosos  además presuntamente provocaron daños en un portón propiedad de Mijas Golf que da acceso a la carretera A-7053

La Policía Local de Mijas localizó el vehículo en Las Lagunas con sus tres ocupantes en el interior. Los agentes interrogaron a los sospechosos, que reconocieron los hechos que no llegaron a consumar y que justificaron en la búsqueda de chatarra. Durante el registro ocular del vehículo, los policías locales actuantes encontraron útiles y herramientas propias para hacerse con tapas de arquetas y registros. Los tres vecinos han sido imputados por la comisión de sendas faltas de hurto.

Seguridad vial

Un joven menor de edad y su madre, ambos vecinos de Fuengirola, han sido imputados por la Policía Local de Mijas por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial.

El menor fue sorprendido esta pasada madrugada, al filo de la 1.30 horas, pilotando un ciclomotor sin estar en posesión de la preceptiva licencia y carecer del seguro obligatorio, fue durante un control preventivo realizado por la Policía Local en la Rotonda de Campanales.

La moto, que figuraba a nombre de la madre del menor que también ha sido imputada por los mismos hechos por permitir que su hijo menor de edad pilotara sin estar en posesión de la preceptiva licencia.

Desobediencia, resistencia y agresión a los agentes

Por otro lado, una pareja residente en Fuengirola fue detenida el martes al filo de las 12.30 horas por la Policía Local de Mijas, en la confluencia del Camino de Coín y calle San Cristóbal, por desobediencia, resistencia y agresión a los agentes.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió a una mujer pilotando una moto sin disponer del permiso de conducción. Cuando los agentes solicitaron a la mujer la documentación, ésta reaccionó de forma nerviosa, vociferando y negándose en todo momento a colaborar con los policías. Esta fue informada de que sería denunciada y que la moto sería retirada  por la grúa.

Cuando la grúa procedía a cargar la moto, en el lugar de los hechos se personó el marido de la conductora, quien comenzó a menospreciar e insultar a los agentes, a los que propino varios empujones y trató de golpear, hechos en los que también participó la mujer.

Ante esta circunstancia, y con el apoyo de otra unidad policial, ambos fueron detenidos siendo imputados de delitos de atentado, resistencia grave y amenazas a los agentes. La mujer fue igualmente denunciada por contravenir las normas de circulación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4691

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai