El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Juventud inicia una campaña para promocionar la obtención del certificado digital

La iniciativa se pone en marcha bajo el lema ‘Tu llave on-line a la Administración’

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado una campaña, bajo el lema ‘Tu llave on-line a la Administración’, mediante la cual pretende fomentar el uso del certificado digital entre los jóvenes del municipio.

El objetivo de la campaña, según señaló la concejala de Juventud María del Mar Ríos, es que los jóvenes mijeños “se enganche a la realidad digital y no sólo a las redes sociales”, habida cuenta “las múltiples ventajas” que tiene la obtención del certificado digital “que es un proceso sencillo y gratuito”.

“Cada vez es más importante disponer del certificado digital”, explicó María del Mar Ríos, quien destacó entre las gestiones que los jóvenes podrán realizar on line “todos los días del año, las 24 horas del día” figuran desde trámites ante el Instituto Andaluz de la Juventud, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Junta de Andalucía, universidades o, entre otros, solicitar créditos del ICO o, por ejemplo, interactuar con el Ayuntamiento en diversos trámites “sin desplazarse ni guardar colas”.

La concejala justificó la puesta en marcha de la campaña ‘Tu llave on line a la Administración’ en que “este equipo de gobierno está convencido que el futuro, que ya es el presente, pasa por hacer todos los trámites on line”, para asegurar que esta vía de relación con la Administración “hace a los jóvenes más libres y más independientes”.

“Desde la Concejalía de Juventud queremos recuperar todo el tiempo perdido por equipos de gobiernos anteriores, que no creían en el desarrollo tecnológico ni en la administración digital”, dijo María del Mar Ríos.

Los jóvenes que deseen obtener el certificado digital podrán dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Juventud, ubicadas en el Teatro de Las Lagunas, de lunes a viernes entre 8 de la mañana y 3 de la tarde. En Mijas Pueblo el servicio se prestará los viernes por la tarde, mientras que la concejala anunció que en breve se habilitará un punto en La Cala de Mijas para la obtención del certificado digital “para que los jóvenes no tengan que desplazarse expresamente a Las Lagunas”.

Habida cuenta que el certificado digital requiere un soporte de almacenamiento de datos, la Concejalía de Juventud obsequiará a los jóvenes que obtengan el documento con un pendrive, fórmula con la que la edil considera que “más jóvenes se engancharán a la realidad digital”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4683

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai