La Policía Localde Mijas procedió este domingo a la detención y puesta a disposición de la Guardia Civil de un hombre vecino del municipio, de nacionalidad de marroquí, nacido en Tánger en 1958 y cuyo nombre corresponde con las iniciales S.M.B., acusado de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en posesión de 106 gramos de hachís y 1.607 euros en efectivo.
Los hechos sucedieron ayer, al filo de las 15.30 horas, cuando una patrulla en servicio rutinario observó a un hombre que montaba una motocicleta que permanecía parada en la confluencia de la calle Río Darro y Camino de Coín. Motorista que al verse acechado por los agentes decidió marcharse del lugar a gran velocidad.
Habida cuenta la extraña maniobra, los policías locales decidieron perseguirle por distintas calles de Las Lagunas sin que el motorista atendiera a las señales luminosas de los agentes, hasta que fue interceptado en la calle Verónica.
Los agentes le solicitaron la documentación y comenzaron a interrogarle sobre el por qué de su huída, mostrándose el motorista excesivamente nervioso y llevándose una y otra vez las manos a un bolsillo, hecho que a los policías locales les llamó la atención, por lo que le solicitaron que sacara sus pertenencias de su interior.
Así, los policías locales actuantes descubrieron que el a la postre detenido portaba una tableta y dos bellotas de hachís, con un peso de 106 gramos, así como 1.607,73 euros en efectivo, dinero del que no pudo acreditar su procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito contra la Salud Pública, así como extendieron acta de infracción por contravenir la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4672