Aún está a tiempo de ponerse en forma y adquirir el tono físico deseado de cara al periodo estival. No nos engañemos, llega el buen tiempo y a todos y todas nos gusta lucir el tipo.
Lo que pasa es que a veces hemos ido acumulando peso de más, sobre todo durante el periodo navideño y lo hemos arrastrado hasta los primeros meses del verano. Ahí es cuando se lamenta uno de no haberse sacrificado un poquito durante los meses previos.
Pero si dejamos al margen la cuestión estética, también es muy conveniente la práctica deportiva para mejorar nuestra salud. Los excesos de comidas ricas en grasas acaban siendo nocivos para nuestro organismo. Por ejemplo, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden aumentar con el riesgo que ello conlleva, en determinados casos, y sobre todo si no se sigue un control rutinario.
Olvídese de las dietas milagrosas, le costarán una gran pérdida de tiempo y acabará abandonándolas a las primeras de cambio.
Si está pensando en asistir al gimnasio, es importante marcarse desde primera hora una meta. Trate de buscar una motivación. Tenerla será fundamental en el día a día. Llénese de paciencia y voluntad. No se preocupe, porque los resultados llegarán. Y muy importante, no consulte con la váscula cada día, hágalo en intervalos de tiempo.
La Ciudad Deportiva de Las Lagunas cuenta con una sala de musculación que permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 23 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Además, si está empadronado en Mijas tendrá un descuento del 50% (21 euros), siempre y cuando tenga el carné de abonado (40 euros/año).
Allí, contará con el asesoramiento de los monitores que le irán guiando en cada sesión. Se puede inscribir cualquier día de la semana en la Oficina de Atención al Público del complejo lagunero, de lunes a viernes (952 47 82 41).
Pero recuerde que en Mijas Pueblo (952 48 60 94) y La Cala de Mijas (951 06 37 84) dispone también de gimnasios municipales.
Un dieta saludable, la clave
“En principio, no hay ninguna fórmula mágica. Hay que ser constante, venir al gimnasio y mantener una dieta saludable. Perder peso a una gran velocidad no es recomendable, lo mejor es hacerlo de forma pausada, ayudándonos de ejercicios aeróbicos y de tonificación y llevando una dieta rica en hidratos, grasas vegetales y proteínas procedentes del pescado, del pavo o del pollo. También, tomar una o dos veces por semana, si acaso, carnes rojas. Pero lo que sí recomiendo es tomar mucha fruta y verdura”, explica Sergio Trujillo, uno de los monitores del gimnasio de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4666