Los nadadores entrenados por Ximena Varón y José Miguel Luque se trajeron un total de nueve medallas, repartidas en siete oros, una plata y un bronce.
El situar a once de sus nadadores dentro de los mejores de la región en diferentes disciplinas ya se podía considerar como una pequeña victoria, pero, finalmente, los metales conseguidos han superado todas las expectativas. Al menos, de puertas hacia fuera.
Y es que los días previos al campeonato, ninguno de los nadadores se atrevía a asegurar a este medio que conseguiría una presea en el andaluz. Entre tres nadadores se han repartido las nueve medallas: Javier Marín, Pablo Benítez y María Claro.
Marín, con cuatro oros, ha completado un campeonato excepcional. Logró los mejores registros en los 100 y 200 mariposa y en los 200 y 400 estilos.
También de matrícula estuvo Pablo Benítez, que consiguió colgarse cuatro metales: tres oros (1.500 libre, 200 y 400 libre) y una plata (100 espalda). Además recibió el trofeo al mejor nadador por la mejor marca del campeonato en los 1.500 libre, gracias a un tiempo de 17:56.08. Asimismo, María Claro se hizo con la medalla de bronce gracias a su tercer puesto en los 100 metros mariposa.
A falta de que se publiquen las marcas mínimas para el Campeonato de España, Ximena Varón, cree que “todos las han conseguido”.
Tambien participaron en el regional de Sevilla representando al Club Natación Mijas Pablo Luque, Jaime Robertson, Andrea Torres, Alba Molina, Natalia Mendieta, Victoria Romero, María Arjona y Lucía Burgos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4605