El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Bruno Raso y Patricia Bueno conquistan el II Steelives en La Cala

Por segundo año consecutivo, Bruno Raso se proclamó vencedor de la segunda edición del Steelives Triathlon Mijas

Por segundo año consecutivo, Bruno Raso se proclamó vencedor de la segunda edición del Steelives Triathlon Mijas al llegar en solitario a meta tras dejar atrás a su hermano Victoriano. “La experiencia, muy bien. Desde el principio nos hemos ido mi hermano y yo y en bicicleta nos hemos entendido bien, abriendo huecos con los perseguidores. Ya en la carrera a pie, he consegudio correr un poco más rápido que él”.

El triatleta del Tri Marbella Bike completó el trazado en un tiempo de 02:02:12, un crono levemente por debajo de lo previsto debido a que por la baja temperatura del agua, la organización anuló la segunda vuelta al segmento a nado para la competición en la distancia olímpica.

La mejor fémina clasificada fue Patricia Bueno, del Aquaslava, que acabó el circuito en 02:33:08.

Por su parte, el corredor júnior del Trialandalus Mijas Luis Gutiérrez se impuso en la distancia ‘sprint’, gracias a una marca de 01:08:59. Precisamente, en esta distancia fue donde el conjunto mijeño logró sus mejores resultados al lograr el primer puesto de la general por equipos (Luis Gutiérrez, Javier Corpas, Roberto Canales, Pablo Ruiz, Daniel Guerrero, Aldo Piano, Leandro Lomeña y José Juan Romero).

Si la fuerte lluvia no fue un impedimento para los 330 participantes (se superó el registro del año anterior), tampoco lo fue para los más de 1.500 aficionados curiosos que se acercaron hasta La Cala de Mijas para ver la competición el pasado domingo 17 de marzo. “Mueve a muchísima gente joven, de toda España. Son días buenos para el comercio de La Cala y para la publicidad turística de Mijas, así que haremos todo lo posible para que haya muchas más”, apuntó el alcalde, Ángel Nozal. El valor turístico de esta competición quedó patente, ya que supone un fuerte impulso comercial con la llegada tanto de corredores como de familiares.

Apoyo de los comerciantes

Asimismo, desde la Asociación de Comerciantes de La Cala y Mijas Costa (AEC) están encantandos: “Hubo mucha gente que pasó un fin de semana en La Cala y eso tuvo una repercusión muy buena en los negocios. Es también promoción con vistas a Semana Santa, para que la gente regrese”, afirmó la presidenta de AEC, Conchi Blanco. Y es que este colectivo también se implicó con la organización, ofreciendo paella gratis a participantes y voluntariado. La organización, por su parte, ya piensa en una 3ª edición, en la que seguirá apostando fuerte por la distancia olímpica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4604

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai