Los alumnos del taller de pintura de Cristina Aguilar inauguran una muestra en Las Lagunas.
Ya sea para complementar su profesión, desarrollar su talento o aficionarse a una disciplina artística, lo cierto es que son muchos los alumnos que se decantan por el taller de pintura impartido en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Técnicas como el dibujo, el lápiz, la acuarela, el pastel o el óleo son algunas de las técnicas que se pueden perfeccionar en estas clases, impartidas por la profesora Cristina Aguilar. “Tengo un alumnado muy constante, que asiste a las clases y se lo toma en serio. Hay tanto gente que se toma el taller como una guía para su profesión, como otros que vienen por el placer de imaginar, inventar y crear cosas nuevas”, comenta. Así, el perfil de los alumnos es muy variado, desde adolescentes que se preparan para iniciar un ciclo formativo artístico, hasta ancianos de casi 80 años aficionados a la pintura. Todos ellos pudieron demostrar su talento en la exposición que se inauguró el pasado jueves 14 en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. “Estoy encantada, la gente ha respondido muy bien, han traído sus trabajos y la sala está llena de familiares y amigos”, afirmó Aguilar.
El precio de este taller es de 16 euros al mes para los empadronadosUna de las alumnas, Paqui Moreno, se inspiró en una antigua fotografía de su madre para elaborar el cuadro que expuso. “Siempre un retrato es más complicado que cualquier paisaje, la expresión de los ojos me ha costado mucho trabajo y la boca también”, aseguró. Por su parte, para Leonor Mérida, el cuadro al óleo que ha realizado para la muestra colectiva le resultó especialmente complicado ya que, según comentó, es nueva en este mundillo. “Lo más difícil ha sido simular la transparencia de los vasos”, indicó. Otra de las aprendices, María del Mar Santos, se decantó por los primeros planos. Para la exposición, plasmó en su lienzo varias rosas coronadas por gotas de rocío, un montaje con el que, según explicó, “me entretuve varias tardes, aunque aquí se viene a disfrutar y por eso no mido el tiempo”.
Sin embargo, no todo en las clases de Cristina Aguilar es pasar horas y horas delante de los lienzos en el taller. Con la llegada del buen tiempo, llega el momento de salir a la calle para pintar al aire libre “o realizar fotografías para luego resolverlas mediante procedimientos pictóricos en el aula”, indicó Aguilar. Junto a ello, el grupo suele realizar durante el curso excursiones al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4592