El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha tramitado ante el Registro de la Propiedad la inscripción del edificio de la Casa Consistorial en Mijas Pueblo, 25 años después de su construcción.
De esta forma, el equipo de gobierno ha puesto el punto final a una situación por la cual el edificio del Ayuntamiento, ubicado en Mijas Pueblo, no existía a efectos catastrales, ni se había declarado su obra nueva, circunstancia por la que, legalmente, no se podía justificar su existencia.
Además, se ha tramitado el registro del edificio del Aparcamiento Virgen de la Peña, en uso desde 2002, y el Mercado Municipal de Mijas Pueblo, cuya obra finalizó en 2001. Igualmente, se ha presentado ante el Registro de la Propiedad la inscripción el edificio de la Jefatura de la Policía Local, sito en Las Lagunas.
Entre las gestiones realizadas por el equipo de gobierno al efecto, en las últimas semanas se ha procedido a la inscripción de la nueva guardería y del Pabellón Polideportivo de La Cala de Mijas, obras que concluyeron en 2011.
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, se mostró hoy durante la sesión plenaria decidido a “poner al día” todas las inscripciones registrales de edificios o solares de titularidad municipal “que no se han hecho en los últimos 32 años”, en claras referencias al gobierno municipal anterior.
En este sentido, el regidor lamentó que “no sabemos el valor del patrimonio municipal del suelo” y explicó que “si queremos arreglar calles, tendremos que vender algunos activos” para financiar dichas obras.
“Cuántas zonas de equipamiento escolar están sin registrar”, se preguntó durante la sesión plenaria Ángel Nozal, quien proclamó que “todos estos atrasos no me gustaría dejárselos a quien me suceda”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4591