El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Patronato de Turismo refuerza su presencia en Rusia con tres acciones promocionales

La feria MITT de Moscú es uno de los objetivos para atraer al turismo eslavo

El Patronato de Turismo va a priorizar la promoción en Rusia, con tres acciones condensadas entre el 18 y el 27 de este mes, para aumentar su presencia en un mercado en auge, con alto poder adquisitivo y una subida en la Costa del Sol el año pasado del 26,5%. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha avanzado además que en enero y febrero las llegadas de rusos al aeropuerto de Málaga han aumentado otro 20% en relación al mismo periodo de 2012.

Según informaciones del operador NT Incoming y de Turespaña, ofrecidas a través de los consulados rusos y la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú, el potencial emisor del país es de 15 millones de viajeros y España está entre sus tres destinos más demandados. “Rusia se ha convertido en una absoluta prioridad para la Costa del Sol y ocupa un lugar preeminente en nuestra política promocional”, ha dicho el presidente.

Este refuerzo de la promoción se concentra en tres citas destacadas en los próximos diez días: la asistencia a la feria  Moscow International Travel & Tourism (MITT); un ‘workshop’ especializado en lujo y congresos e incentivos, y una acción puerta a puerta para las submarcas Elite y Convention Bureau. A estos compromisos se suman otros nueve exclusivos para el mercado ruso que figuran en el Plan de Acción 2013 del Patronato, 12 en total, y otros 40 multimercado que también tienen influencia en el país.

Una feria con 1.750 operadores y 90.000 asistentes
El presidente ha explicado que la feria MITT es la más importante de Rusia y su ámbito de influencia. Celebra este año su edición número 20 con 1.750 operadores y agencias de viaje acreditadas, 157 destinos representados y una previsión de asistencia de 90.000 personas. “Se trata de una cita obligada para este destino y así lo han expresado los integrantes de la mesa de trabajo del segmento Vacacional y Ocio”, ha dicho.

Los técnicos del Patronato asisten a la MITT junto a una docena de socios como parte de la misión promocional de la Junta de Andalucía y dentro del expositor general de Turespaña.

En lo que respecta al ‘workshop’ temático de turismo de lujo y reuniones e incentivos, el Patronato de Turismo mantendrá contactos con alrededor de 70 compradores rusos según la agenda prevista. Bendodo ha calificado este evento, organizado por Interface Tourism Group, como una “excelente oportunidad para trabajar un segmento de potencial muy elevado”. Los socios del Patronato de Turismo han valorado especialmente esta cita.

Bendodo ha explicado por último que el objetivo de la tercera acción, consistente en un puerta a puerta para vender los segmentos Elite y Convention Bureau, dará la oportunidad de visitar al menos una docena de empresas especializadas en la planificación de viajes de lujo. “La Costa del Sol cuenta con un activo añadido fundamental, la marca Marbella, muy demandada por los turistas rusos con alto poder adquisitivo”, según el presidente.

El objetivo de esta acción concreta, y por añadidura de toda la política promocional del Patronato en Rusia, es convertir a la Costa del Sol en un vértice de un triángulo de mercados de lujo formado por Madrid y Barcelona, actuales puntos de referencia de esta oferta en España. “Es una buena manera de combatir la estacionalidad”, según Bendodo.

Además, la presencia del Patronato de Turismo en la red Virtuoso, exclusiva para el mercado de lujo y a la que sólo se accede por invitación, permitirá a la Costa del Sol tener un mejor acceso a los operadores dedicados a este segmento.

Nueve acciones exclusivas más

Aparte de las tres acciones citadas, hay otras nueve previstas a lo largo de 2013 para Rusia: la asistencia a la feria Luxury Leisure, dos jornadas profesionales, un foro profesional, dos acciones comerciales, dos puerta a puerta y un viaje de familiarización o ‘fam trip’. “Nuestra estrategia consiste en fidelizar a un turista, el ruso, que alarga sus estancias por encima de los diez días, con elevada propensión al consumo y con un gasto que es superior al medio en un 50%”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Por último, Bendodo ha resaltado el trabajo que está realizando el Gobierno de España en el seno de la Unión Europea para que se eliminen los visados que se exigen a los turistas rusos, con el objetivo de aprovechar mejor el potencial emisor del país.

“La economía rusa es muy fuerte, con una previsión de crecimiento de PIB del 3,7% en 2013, y eso garantiza la salida de viajeros, por lo que hay que estar preparados para ofrecer todo lo que demandan, y la Costa del Sol es un destino completo”, según Bendodo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4565

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai