El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Escuela Municipal de Voleibol, un proyecto que busca consolidarse

La actividad, que dio comienzo en noviembre, se imparte tres veces por semana en el Polideportivo de La Cala de Mijas

El pasado mes de noviembre, el Patronato Municipal de Deportes incluyó en su programación una actividad, hasta ahora, inédita en nuestra localidad: el voleibol. La recién nacida escuela está dirigida por Alba A. López, jugadora del Club Deportivo Costa del Voley de Marbella.

Las clases se impartes tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en dos turnos: de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, en el Polideportivo de La Cala de Mijas.  El primer turno está reservado a alumnos de edades comprendidas entre 6 y 12 años, mientras que el segundo está destinado a jugadores de 13 años en adelante.

En la actualidad, Alba tiene a sus órdenes a 25 jugadoras. Sí, todas son chicas, que han decidido iniciarse en esta especialidad deportiva. Pero la escuela también está abierta al género masculino.

Con el paso de los meses, el número de inscritos ha ido en aumento. “Al principio, contamos con 8 jugadores, después fueron 15 y ahora son 25 los que tengo en total”, afirma López.

Este hecho obligó a la entrenadora a realizar algunas modificaciones en la planificación de los entrenamientos. Se pasó de un turno unificado de dos horas por jornada, a dos turnos de una hora.

“Tuvimos que separar por la diferencia de fuerza que había entre los mayores y pequeños y no queríamos que se hicieran daño con los balones de cuero”, explica Alba A. López. La mayoría de sus jugadores parten desde cero, aunque, asegura la entrenadora, “tenemos dos jugadoras checas que sí compiten en su país, también madres, que dejaron de jugar hace algunos años, o chicas de la Universidad de Granada que ya han terminado y están aquí con nosotros”.

Como psicóloga deportiva, Alba A. López prepara los entrenamientos adecuándolos a la edad de los usuarios. Con los pequeños, “sobre todo se trabaja la motivación, que no pierdan las ganas y mucha técnica individual, que es lo que de pequeños hasta la especialización es lo que se pilla con más rapidez”, mientras que los entrenamientos con el segundo grupo está enfocado a la competición.

El objetivo primordial para Alba es la consolidación de la escuela: “Lo principal es luchar por el voleibol, lo que quiero es que haya la máxima captación posible”. Tampoco descarta en un futuro la creación de un club federado, pero, insiste en que lo principal es que se genere interés por la actividad y haya muchos practicantes de ‘voley’ en Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4563

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai