El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha alcanzado un acuerdo para habilitar dos nuevos solares en las Lagunas como zona de aparcamiento, con lo que el número de plazas de estacionamiento creadas en los últimos meses se eleva a las mil ochocientas, según informó el concejal de Adecentamiento de Inmuebles, José Francisco Ruiz Fontalba.
Una de las parcelas se sitúa en la calle Río de Las Pasadas, en la zona de El Albero, con una capacidad de un centenar de vehículos, mientras que la otra se ubica en la calle Geranio, en las inmediaciones del Instituto Sierra de Mijas y de la Guardería Gloria Fuertes, en la que podrán estacionar veintiséis turismos.
Ambos solares, que en los próximos días serán acondicionados mediante compactación de zaborra procedente del dragado del Río Fuengirola, se sitúan en una zona de Las Lagunas con elevada presión demográfica “por lo que ahora será más fácil para los vecinos aparcar”, dijo Ruiz Fontalba, quien aseguró que “una de las prioridades del equipo de gobierno es proporcionar calidad de vida a los ciudadanos, y esta es una forma de hacerlo”.
Aunque no sólo los residentes en la zona se beneficiarán de los nuevos aparcamientos –“están muy contentos”, dijo Ruiz Fontalba- sino también “el tejido comercial”. El concejal agradeció a Caja Granada –propietaria de ambas parcelas– su colaboración, porque “a coste prácticamente cero vamos a quitar muchos de los problemas de aparcamiento en estas zonas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4529