El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

Los jóvenes disfrutan de Andorra en Semana Blanca

El tradicional viaje a la nieve regresa al país de los Pirineos acercando la práctica del esquí a los aficionados mijeños

El tradicional viaje a la nieve regresa al país de los Pirineos acercando la práctica del esquí a los aficionados mijeños.

Un nuevo año la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha uno de los eventos más esperados de su programa de actividades, el que permite a los jóvenes mijeños disfrutar, durante Semana Blanca, de unas merecidas vacaciones practicando deportes como el esquí y el snowboard.
En 2013, el Principado de Andorra ha vuelto a ser el destino elegido por la organización. El país de los Pirineos, además de  contar con algunas de las mejores estaciones de esquí de toda Europa, permite disfrutar de sus zonas comerciales o incluso de su turismo de aguas termales.

Tras la llegada, en la tarde del pasado domingo 24 de febrero, al Hotel Metrópolis, los jóvenes mijeños pudieron recoger el material de deporte que usarían durante la semana, dejándolo todo listo para iniciar, a primera hora del lunes, sus clases de esquí.

Jornadas intensas

Con dos horas diarias de clases de esquí y snowboard, los participantes han podido mejorar su nivelTras un fuerte desayuno en el bufet del hotel, los 56 participantes de la expedición han puesto rumbo, cada día de la semana, a las pistas de Soldeu y El Tarter. En estas inmejorables instalaciones para el esquí y snowboard, los jóvenes han podido disfrutar de dos horas de clases con los profesores de la Escuela Nacional de Esquí Andorrana. Tras las clases, almuerzo en el bufet del restaurante de las pistas y más tiempo libre hasta el cierre de pistas, en torno a las 16:45 de la tarde.

Un día a día para disfrutar de unas merecidas vacaciones y hacer nuevos amigos, algo que constata el comportamiento de los jóvenes mijeños. “Son un grupo muy cohesionado, muy buenos amigos”, ha comentado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, quien también ha  destacado “la excelente calidad de las pistas”, así como “las condiciones favorables para la práctica del esquí y el snowboard” que se han encontrado. En este sentido, la edil de Juventud, quien ha coordinado desde Andorra la actividad, ha mostrado su satisfacción por “una iniciativa que ha permitido disfrutar de la nieve con la máxima calidad y con todas las garantías”.

Après-ski

Después del regreso al hotel, llega el momento para disfrutar de Escaldes-Engordany. Esta parroquia en la que se aloja el grupo, es también el principal centro comercial y financiero del país, un entorno urbano ideal para pasear y disfrutar de las compras en las horas previas a la cena. Estas posibilidades lúdicas, tras las horas de esquí, son las que terminan por convertir a Andorra en un lugar de referencia respecto a otros destinos.

Muchos estarán pensando ya en la Semana Blanca 2014, justo cuando solo les queda disfrutar de las últimas horas de nieve en las pistas del Soldeu y El Tarter, desde donde pondrán rumbo a Mijas en la noche del viernes 1 de marzo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4480

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai