El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha recordado hoy (27 de febrero) a los propietarios de viviendas catalogadas como de Protección Oficial que ésta no pueden ser vendidas ni alquiladas como las del mercado libre.
Navarro hizo esta advertencia después de que el Ayuntamiento de Mijas se hayan recibido varias denuncias de ciudadanos sobre la venta de VPO e interpuestas por parte de personas que “se quedaron sin opción a una vivienda de este tipo”.
En este sentido, Navarro recordó que “no se pueden vender, ni alquilar, como si fuera una casa de renta libre” y explicó que “la Junta de Andalucía, que es la competente en la materia de vivienda, pone a disposición de los propietarios de VPO los requisitos y formularios para proceder a su venta”.
En este sentido, el concejal de Urbanismo explicó que “las sanciones que la Junta puede imponer llegan incluso hasta la pérdida de la vivienda” porque las VPO “tienen una subvención y una amortización del precio del suelo que pagan todos los andaluces”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4468