El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas reduce la factura eléctrica más de un 22% gracias a políticas de ahorro y eficiencia energética

El equipo de gobierno anuncia su intención de seguir rebajando el gasto energético

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha logrado ahorrar en 2012 cerca de 250.000 euros en la factura eléctrica respecto al año anterior, gracias a la puesta en marcha de diversas iniciativas para propiciar un menor consumo.

Según ha puesto hoy de manifiesto el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, si en 2011 el coste energético municipal ascendió a cerca de 1,9 millones de euros, el año pasado esta cifra se quedó en 1.555.000 euros, es decir, algo más del 22%.

Ahorro que tiene especial significación habida cuenta el incremento de la tarifa eléctrica y la subida en tres puntos del IVA, por lo que el portavoz del equipo de gobierno considera que “en kilowatios hemos ahorrado aproximadamente un 40%.

El Ayuntamiento de Mijas hace frente a los costes del alumbrado público, con un gasto medio mensual de 57.411 euros – el 44,29% de la factura -, así como el generado por los edificios municipales y centros educativos, por un valor de 70.650 euros, lo que representa el 54,50% del total del gasto energético. Además, las diferentes estaciones de bombeo de agua han generado un coste mensual medio de 1.564 euros.

El ahorro energético observado en Mijas es la consecuencia de la puesta en práctica de diversas iniciativas cuyo objetivo no ha sido otro que lograr la mayor eficiencia energética. En este sentido, desde la Concejalía de Energía y Eficiencia se está potenciando la instalación de nuevos sistemas de iluminación “que alumbran lo mismo, pero que gastan menos”, según explicó el concejal Mario Bravo.

El equipo de gobierno ha anunciado su intención de seguir rebajando en la medida de lo posible el gasto energético, para lo cual se apostará la realización de auditorías energéticas en los edificios municipales así como en la red pública de alumbrado “porque todo euro ahorrado en energía se sumará a un mejor mantenimiento del municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4454

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai