Dice el refranero popular que “la fe mueve montañas”. Los hombres de Antonio García ‘Pipi’ creyeron en sus posibilidades y al final han llegado muy lejos en su particular aventura. Asegurado tienen, de momento, el campeonato de liga, tras vencer en la última jornada al BM Puertosol por 28 a 26. Y ahora sueñan con un ascenso de categoría que pondría el broche de oro a una temporada ilusionante para los saltamontes.
Los mijeños tienen por delante algo más de un mes para preparar la promoción a la Primera Andaluza, que se disputa bajo el sistema de Copa, y que le llevará a enfrentarse al segundo mejor clasificado del Grupo A (Zona: Almería-Granada).
La primera gran cita de la temporada tendrá lugar entre los días 6-7 de abril. Los mijeños tendrán a su favor la localía. Mientras que la vuelta está prevista para el 13 o 14 de abril.
Adri, providencial
La aportación bajo palos de Adrián en las filas del Club Balonmano Mijas fue fundamental para que el cuadro mijeño lograse la primera plaza del grupo C, por delante de BM Fuengirola, equipo que le acompañará en la segunda parte de la temporada.
El meta local completó un extraordinario partido, con paradas de mérito, que sirvieron para mantener vivos a los suyos en momentos cruciales del encuentro ante el BM Puertosol.
Sus reflejos privaron a los malagueños de lograr cómodos parciales en el arranque del choque. La primera línea del Mijas se estrelló en innumerables ocasiones con la defensa rival y llegó a desperdiciar hasta tres lanzamientos de penalties. No obstante, la mayor ventaja de la que gozó en todo el partido el Puertosol fue de dos goles arriba (3:5, min. 14).
El tiempo muerto solicitado por los locales, a falta de 13 minutos para la conclusión del primer acto, produjo su efecto. Con los nervios más templados, el equipo entró en una buena dinámica de juego asociativo y contragolpe solvente.
Huelga decir que si los saltamontes no lograron un parcial más amplio al descanso fue por mor de Moriel, el portero visitante, que cuajó una soberbia actuación en los primeros 30 minutos.
Con 12-8 se reanudó la segunda parte. El Mijas parecía tener encarrilado el partido, pero se atascó a los diez minutos. La salida de Adrián tampoco benefició a los locales, que vieron peligrar el marcador a falta de 6 minutos (24-24).
Con el número 1 bajo palos, los de Pipi García apretaron e hicieron inútil la intentona amarilla por cancelar la fiesta en el Polideportivo de Las Cañadas. El equipo, en una mañana vibrante, conseguía culminar una gesta memorable.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4446