El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Libertad creativa

Cristina Aguilar da clases de dibujo y pintura desde hace 13 años a los alumnos de Mijas Pueblo y Las Lagunas con gran familiaridad y flexibilidad horaria

La pintura es una de las disciplinas artísticas que más aficionados tiene. De hecho, el taller que coordina Cristina Aguilar, donde se imparten nociones de dibujo y pintura, sigue siendo uno de los más demandados de la Universidad Popular. “Llevo 13 años dando clases y estoy muy contenta, los alumnos son muy constantes y tengo un grupo que lleva conmigo bastantes años”, señala Cristina.

En el primer año, los participantes estudian lo básico, como técnicas de pintura, conocimientos de la teoría del color y de composición pictórica, así como dibujo. “Deben tener paciencia y disciplina, comienzo por enseñarles a dibujar, a reflejar la realidad y, una vez aprendido el esquema para representar, empiezan a trabajar el óleo, la acuarela, acrílico o técnicas mixtas”, explica la profesora, quien especifica que “ya en el segundo año, conociendo las técnicas, así como sus habilidades y gustos, se especializan”.

Cristina afirma que cualquiera puede aprender a pintar: “Tengo alumnos desde los tres años, pero la mayoría son adultos que buscan ocupar su tiempo libre”. Cristóbal Escalona acude al taller desde hace cuatro años. “Cuando me jubilé, empecé a llenar mi tiempo con diferentes actividades, también me gusta la poesía o la música”, subraya.

El caso de Esperanza Carvajal es el mismo: “Siempre me ha gustado el dibujo y la pintura, así que cuando dejé de trabajar me apunté, llevo cinco años”.
Macarena Fernández es una apasionada de la pintura, que practica desde 1994. “Son ocho años en la Universidad Popular y he aprendido mucho, aunque prefiero el óleo”, aclara esta alumna, que asegura que para ella “las clases son una terapia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai