Un total de 56 familias han tramitado ante el Ayuntamiento de Mijas el empadronamiento en viviendas irregulares de su propiedad, siguiendo la recomendación que al efecto hizo el equipo de gobierno, como fórmula para facilitar y agilizar el proceso de legalización.
Otras siete familias no han podido cumplimentar el empadronamiento en sus viviendas, al no tener constancia de estas en los archivos catastrales ni obrar expediente alguno sobre las mismas en los archivos municipales, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
El proceso de regularización de edificaciones iniciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas contempla “más facilidad” de legalización a aquellas viviendas susceptibles de ser declaradas asimilables a fuera de ordenación que sean residencia habitual de sus titulares, lo que se certifica mediante el empadronamiento.
En este sentido, el equipo de gobierno hizo un llamamiento a principios de enero animando a tramitar la inscripción en el Padrón Municipal de los propietarios en ese tipo de viviendas, independientemente del municipio de origen. “La respuesta ha sido bastante positiva”, señaló Manuel Navarro, quien animó “a seguir en esta línea” con el objetivo de agilizar el proceso de legalización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4383