El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Elevan al Juzgado diligencias para que determine la veracidad de un atropello

La llamada de aviso a la Policía Local fue realizada por el conductor, que niega haber atropellado a nadie

La Policía Local de Mijas ha elevado a la autoridad judicial las diligencias redactadas el pasado viernes por un caso de supuesto atropello a un peatón, del que no existe más constancia que la propia versión aportada por la persona presuntamente damnificada.

Los hechos sucedieron este pasado viernes, a las 13.25 horas, cuando la Policía Local recibió la llamada de un automovilista alertando de un atropello en la Avenida de Andalucía de Las Lagunas, en un paso de peatones próximo al edificio municipal de Formación y Empleo.

La llamada fue efectuada por el conductor del vehículo –un ciudadano francés vecino de Benalmádena– supuestamente implicado en el siniestro, quien a la llegada de la Policía Local aseguró no haber atropellado a nadie, relatando que tan sólo escuchó un golpe en su coche y tras salir del mismo observó a un hombre que yacía en el suelo con síntomas de dolor.

Los agentes actuantes recabaron información de testigos presenciales, entre los que figuraba otro conductor, quien declaró estar convencido de que no se produjo atropello alguno. El hombre que dijo haber sido atropellado fue trasladado al Centro de Salud de Las Lagunas, donde la exploración médica y radiológica descartó lesión alguna, más que aseguraba sentir dolores.

Además, la Policía Local de Mijas revisó las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un establecimiento cercano, aunque en las mismas no se observa con claridad los hechos, por lo que será el Juzgado quien determine si hubo o no atropello y si el supuesto damnificado del mismo, un vecino de Las Lagunas que atiende a las iniciales D.F.T., ha tratado de simular los hechos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4378

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai