El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Trabajadores de la Renta Básica finalizan la repoblación del monte Camorro

Un equipo de 32 operarios ha plantado 4.200 árboles autóctonos en cinco días

Trabajadores del programa de la Renta Básica de Mijas han dado hoy (01 de febrero) por finalizada la repoblación del monte Camorro, donde en cinco días han plantado 4.200 árboles, actuación enmarcada en los planes de recuperación ambiental del municipio tras los graves incendios forestales de 2011 y 2012.

La repoblación del monte Camorro – asolado por el incendio forestal que asoló Mijas durante el verano de 2011 - ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas.

AEHCOS ha financiado los costes de la realización el hoyado para la plantación a cargo de sus fondos sociales, el gobierno autonómico ha cedido los árboles - pinos carrasco, piñonero y resinero, así como algarrobos, coscojas y, entre otras especies, acebuches - y el Ayuntamiento de Mijas, la mano de obra mediante 32 empleados de la Renta Básica.

La primer teniente de alcalde y responsable del programa municipal de la Renta Básica, Lourdes Burgos, ha valorado hoy la labor desarrollada por estos empleados que “han trabajado a destajo para recuperar esta zona. Hacen una labor estupenda”.

El equipo de gobierno se fijó el objetivo de que el monte Camorro fuera repoblado antes de finales de febrero, ya que los técnicos en materia medioambiental consideran esta época del año como la idónea para este tipo de actividad forestal. No obstante, Lourdes Burgos hizo votos para que “llueva pronto” y se pueda garantizar el éxito de la repoblación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4326

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai