El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Bomberos Mijas inicia una campaña de información entre los escolares del municipio

Ofrece pautas para prevenir o actuar en caso de que se originen incendios domésticos

A través de una charla directa y amena, un miembro de Bomberos Mijas se encarga de ofrecer información a los alumnos sobre las situaciones que pueden generar un incendio, así como los pasos a seguir en caso de que se detecte humo o fuego.

Fernando Garrido, cabo de Bomberos Mijas, ha explicado hoy a varios grupos de alumnos de quinto de primaria del CEIP Las Cañadas algunas situaciones a evitar. “Es mejor no enchufar varios electrodomésticos o aparatos como las consolas y otros juegos electrónicos en la misma regleta”, apuntaba Garrido, como ejemplo.

“En caso de que veáis [dirigiéndose a los niños] humo o algún fuego que se esté originando en alguna habitación de la casa, lo primero es avisar a un adulto. Lo siguiente es alejarse del foco del incendio, intentar salir de la vivienda y pedir auxilio”, también ha añadía el efectivo de Bomberos Mijas.

La charla se complementa con un vídeo de animación. Desde Bomberos Mijas se hace especial hincapié en la importancia de que los niños y jóvenes conozcan tanto las medidas de prevención como las pautas a seguir en caso de incendio. La campaña recorrerá durante los próximos meses los centros escolares de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4249

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai