2013 no ha podido comenzar mejor para la Asociación Deportiva de Las Lagunas. Dos partidos dos triunfos. Seis puntos que colocan a los de Félix Alarcón fuera del descenso con 22 puntos.
Los laguneros demostraron el sábado 19 en la Ciudad Deportiva que saben sufrir. Y es que los blanquiazules le ganaron al Estación de Cártama (2-1).
Al poco de iniciarse el encuentro, Vizcaíno, con la colaboración del meta visitante, que vendió su palo, puso por delante a Las Lagunas (1-0). El lateral derecho cuajó un excelente encuentro.
En los primeros 45 minutos, los laguneros pudieron ampliar la renta aunque en ninguna de las internadas de Pedro, por la izquierda, o de Fran, por el centro, concluyó en gol.
El Estación, por su parte, solo creó peligro en acciones a balón parado. El guardameta lagunero Dani respondió con acierto a las tentativas verdiblancas.
En la segunda mitad, los de José Mª. Barrientos saltaron al terreno de juego enrabietados. Prueba de ello fue un remate de José que cerca estuvo de poner
el empate. Y del 1-1 se pasó al 2-0 en la siguiente acción. Las Lagunas botó un córner y tras una serie de rechazos el esférico le cayó al capitán Carlos Javier, que dentro del área pequeña y de forma poco ortodoxa, envió el esférico al fondo de la portería de Rafa. El lagunero consiguió su segundo tanto de la temporada con una chilena.
Con 2-0 parecía que los de Alarcón tenían el partido controlado. Pero nada más lejos de la realidad. El Estación no dio su brazo a torcer y se mostró respondón. José, de libre directo, redujo la cuenta lagunera con obra maestra (2-1).
Fue a partir de entonces, cuando los locales tiraron de oficio. Fran y Cristian pudieron sentenciar, pero quien estuvo cerca de aguar el triunfo fue el Estación, en la última jugada del choque, con un lanzamiento a bocajarro de Cristian que se marchó alto.
El próximo rival de Las Lagunas será el Cártama.
Sebas deja los 3 puntos en casa
Importante triunfo conseguido por el Mijas ante el Atlético Marbellí. Los de Juan Antonio Burgos hicieron valer el tanto logrado por Sebas en la primera parte. Golazo del 11 del Mijas que, escorado, empaló la bola de forma magistral y que acabó en el fondo de las mallas visitantes.
Asimismo, a los mijeños se les anuló un gol, al parecer legal, mientras que los visitantes reclamaron un posible penalti, que el colegiado no se cobró.
El partido estuvo controlado por el Mijas que apenas sufrió en defensa, mientras el Marbellí, también necesitado de puntos, no inquietó en exceso la meta defendida por Dani.
Para el técnico mijeño era muy importante sumar la victoria y más aún en casa, ya que hace muy bueno el empate conseguido en el derbi ante el Cala de Mijas. El Palo B será su próximo oponente.
Por su parte el Cala de Mijas cayó derrotado en el Municipal de Los Olivos por 0 a 3, ante el Atlético Marbella. Este resultado devuelve a los puestos de descenso al conjunto de Josemi Sánchez, que se medirán en la siguiente jornada al Marbellí.
Álvarez, cara y cruz
El empate a 1 firmado por Candor y Alozaina hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego. El Candor, muy incisivo en la primera parte, se fue al descanso con un gol en contra. El visitante Jhony con un disparo ajustado superó a Francis.
En la segunda mitad, Gálvez aprovechó un error garrafal del meta visitante para igualar la contienda. Por su parte, el verdón Álvarez, uno de los mejores del partido, acabó expulsado por reiteradas protestas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4246