El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

A7: Las demandas en pro de la seguridad dan sus frutos

El inicio de las actuaciones para reducir la siniestralidad en los tramos más conflictivos de la autovía y la puesta en marcha de rutas alternativas para evitar las retenciones en caso de accidente han sido las principales novedades del año 2012 en relación con la A-7 a su paso por el municipio

Tras todo un año reclamando al ministerio de Fomento medidas que redujeran la siniestralidad en la A-7 a su paso por Mijas, en el último mes de 2012, algunas de las peticiones realizadas por el alcalde Ángel Nozal en sus misivas a la titular del ministerio, Ana Pastor, comienzan a hacerse realidad.

Han hecho falta numerosos meses de solicitudes y propuestas de mejora de la seguridad en los tramos más conflictivos de la A-7, más de una docena de accidentes y un fallecido para que, a pocos días de que finalizara 2012, comenzaran los trabajos orientados a dotar de más seguridad vial al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 201 y 203, considerado por los técnicos de la Administración Autonómica como un Tramo de Concentración de Accidentes.

El equipo de Gobierno continuó reclamando soluciones definitivas que reduzcan las trágicas cifras que se dan en esta víaLa instalación de carteles de advertencia de ‘curva peligrosa’ en color amarillo de alta reflexión y dotados con dispositivos luminosos tipo LED destellantes constituyó una de las actuaciones emprendidas por la Dirección General de Tráfico. Además, se sustituyeron las señales verticales de limitación de velocidad por otras nuevas con señalización luminosa. Por último, el ministerio de Fomento renovó el firme de la autovía en el referido tramo, cuyo desgaste incrementaba la probabilidad de los siniestros.

No obstante, el equipo de Gobierno, junto a estas medidas paliativas, continuó durante el pasado año reclamando soluciones definitivas que reduzcan realmente las trágicas cifras que se dan en esta vía.

Las alternativas

A la espera de una solución definitiva que reduzca al máximo la siniestralidad en la A-7 a su paso por Mijas, el equipo de Gobierno acometió durante 2012 una serie de acciones para tratar de minimizar las retenciones kilométricas que provocan los accidentes de tráfico. Las actuaciones emprendidas afectaron a la iluminación, el límite de velocidad y la ubicación de los radares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4231

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai