Empleados de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han desmantelado y han procedido a la retirada de elementos de la terraza de un establecimiento hostelero de La Cala de Mijas, que no disponía de la preceptiva licencia municipal para la ocupación de la vía pública.
El Ayuntamiento de Mijas notificó al regente del establecimiento de la ilegalidad cometida a mediados de diciembre, otorgándole el plazo legal de 72 horas para retirar tanto la estructura de un toldo – adherido a mobiliario urbano de carácter público – así como las mesas ubicadas en la vía pública donde atendía a su clientela.
Pasado el plazo, tras una prudente espera y comprobado por técnicos municipales que no se había ejecutado la orden de evacuación del espacio público invadido por la terraza, los Servicios Operativos han procedido esta mañana a retirar las mesas como la estructura que sostenía el toldo y su posterior traslado a dependencias municipales. Retirada cuyo coste tendrá que ser asumido por el titular del establecimiento, según reza en la notificación realizada en su día por el Ayuntamiento.
Con esta actuación, y en el contexto del plan de normalización de la actividad comercial y de ocupación de la vía pública emprendida por el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Mijas quiere poner fin a las prácticas de ocupación ilegal de calles y plazas para la realización de actividades económicas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4175