El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas descontará un 5% de los impuestos y tasas, cuyo pago no esté domiciliado, a aquellos contribuyentes que decidan hacer frente a sus obligaciones tributarias durante el mes de febrero, según anunció el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.
De esta forma, el gobierno municipal extiende ese descuento a todos los contribuyentes, del que hasta ahora sólo beneficiaba a jubilados “porque hay pensionistas que ganan 2.000 euros al mes y trabajadores que cobran la mitad o personas que están en paro y que no tenían ese descuento”.
Se trata de una fórmula, según explicó Mario Bravo, con la que se pretende incentivar el pago en periodo voluntario de tasas e impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de la Basura.
No obstante, aquellos contribuyentes que tengan domiciliado dichos recibos también se seguirán beneficiando del descuento del 5% si atienden al cargo en cuenta el 5 de marzo (IBI), 5 de abril (Basura) y el 3 de mayo (Vehículos), tal y como ha sucedido durante el último ejercicio.
En caso de que por alguna contingencia los contribuyentes con recibos domiciliados no puedan hacer frente al pago de los citados impuestos y tasas en las fechas anteriormente señaladas, el Ayuntamiento volverá a girar cargos en cuenta los días 5 de junio (Impuesto de Bienes Inmuebles), 5 de julio (Tasa de Basura) y 5 de agosto (IVTM), si bien el descuento será sólo del 2,5%.
Expirados estos plazos, los contribuyentes no tendrán derecho a descuento, aunque podrán hacer frente a sus obligaciones tributarias en periodo voluntario hasta el 20 de noviembre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4171