Año, es un nombre para designar un periodo de doce meses. Y nuevo es un adjetivo que admite múltiples acepciones: “recién hecho o fabricado”; “distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido”; “que está poco o nada deteriorado por el uso, por oposición a viejo”.
Entonces, resultado de la combinación “año nuevo”, tenemos doces meses recién hechos y diferentes a lo anterior, un año para estrenar y hacerle marcas, distinto que un año viejo que remendar. Para que el año resulte nuevo, y pueda añadirle un plus de satisfacción, usted tendrá que hacer algo, o quizá dejar de hacer algo para no llenar el año de aburrimiento, ni de pasividad, ni de pereza, ni de obsesiones, ni de insatisfacción, ni de excesos de enfermedades, ni de hechos que le hagan envejecer prematuramente.
Tenemos 12 meses recién hechos y diferentes a lo anteriorEs cierto que no todo lo que le ha ocurrido en el 2012 ha dependido de usted, estamos de acuerdo en que existen las casualidades desafortunadas. Lo que sí depende de uno es el tipo de respuesta que produce ante esa mala suerte. Así que usted tiene un margen de maniobra y decisión para que este año 2013 sume vida a la vida, para que se mantenga activo, para que se divierta, para que tenga muestra de afecto. Doce meses por estrenar, en los cuales además de sus sentimientos añejos pueden habitar algún que otro sentimiento y emoción nuevos.
Le deseo que sienta el gozo de lo que supone haber vivido y seguir viviendo, el gozo de estar usando la vida. Sin más. Feliz nuevo año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4154