El tiempo en Mijas

25/02/2024

Actualidad

El Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética e instala 25 farolas solares en la playa de El Bombo

Las próximas farolas de este tipo serán instaladas en zonas rurales con problemas para llevar la luz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado un nuevo paso en su política de eficiencia energética y ahorro instalado 25 farolas solares en la playa de El Bombo.

Se trata de una iniciativa que se extenderá a otros puntos del término municipal con la que se pretende aprovechar los recursos naturales y disminuir la factura eléctrica que debe pagar el Ayuntamiento por la iluminación de viales públicos.

Las farolas solares no necesitan de tendido de cables, ni de la realización de proyectos técnicos para su implantación, tan sólo la base hormigonada donde son ancladas y fijadas.

Este tipo de luminarias de microleds tienen una autonomía de 10 horas, “lo que garantiza su funcionamiento durante toda la noche”, explicó el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.

Cada una de las 25 farolas instaladas en la playa de El Bombo tienen una altura de 5,30 metros, están situadas entre sí a una distancia de 16 metros y que proyectan luz suficiente como para garantizar la correcta iluminación nocturna de la zona.

Estas farolas están dotadas de unas baterías ubicadas en la parte superior de la estructura, con el objetivo de evitar robos, de la misma forma que el sistema solar de iluminación “evita robos de cables”, aseguró Ruiz Fontalba.

Según anunció el concejal de Energía y Eficiencia las próximas farolas solares serán instaladas “en zonas rurales, donde prácticamente es imposible llevar la red eléctrica”, para la iluminación de puntos concretos de viales o carriles, “como sucede en los diseminados”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4128

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai