El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Localizado el coche cargado de jamones usado en el robo de un comercio de productos ibéricos de Las Lagunas

El robo se produjo al filo de las 04:15 horas de este miércoles 19 de diciembre

La Policía Local de Mijas ha localizado el vehículo de la marca Toyota y matrícula de Girona utilizado por unos ladrones en el asalto nocturno de un comercio de Las Lagunas dedicado a la comercialización de productos ibéricos.

El vehículo, que fue grabado durante su huída por un testigo presencial con un teléfono móvil, fue hallado por los agentes en la calle Pomelo de la Sierrezuela, haciéndose cargo de las investigaciones posteriores la Guardia Civil.

El robo se produjo durante la madrugada de este miércoles, al filo de las 4,15 horas, en el comercio ubicado en la Avenida de Las Margaritas, iniciándose un operativo de búsqueda por parte de la Policía Local tras comprobar que, efectivamente, la verja exterior del establecimiento había sido violentada para la comisión del robo.

Según el testigo de los hechos, tres personas al parecer jóvenes habían huido del lugar en dirección a Doña Ermita en un coche de la marca Toyota, de color blanco y matrícula de Girona y en una motocicleta, aportando además datos de cómo vestían.

Recabada esa información, la Policía Local inició la búsqueda del turismo y la motocicleta por distintas calles de Las Lagunas. Minutos después, los agentes se encontraron con tres jóvenes, que cubrían sus cabezas con cascos, subidos en una motocicleta. Al verse sorprendidos por la Policía Local iniciaron la huída a toda velocidad por distintas calles y en dirección prohibida, logrando en primea instancia burlar la persecución.

No obstante, los agentes actuantes prosiguieron la búsqueda de los sospechosos. En la calle Azucena observaron a un joven subido a una moto estacionada que vestía de forma  idéntica a uno de los sospechosos, por lo que decidieron identificarle, momento en el que éste emprendió la huída a pie dejando abandonada la motocicleta, la cual figuraba como robada desde el pasado día 17, y evitando así ser detenido.

Durante la mañana de ayer, la Policía Local localizó el vehículo utilizado para el transporte de los productos robados perfectamente estacionado en la calle Pomelo de la Urbanización la Sierrezuela, con varios jamones en su interior.

Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones a fin de proceder a localizar a los sospechosos del asalto, cuya acción delictiva quedó registrada en el vídeo grabado con un teléfono móvil por un vecino de Las Lagunas que fue testigo de los hechos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4111

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai