Ha sido durante las labores rutinarias de verificación e inspección de las instalaciones eléctrica de la parcela urbanizada del futuro colegio de Las Lagunas, cuando el consistorio ha podido constatar el robo de material eléctrico instalado en la zona.
De este han sustraído cables de cobre, bobinas y láminas y parte del centro de transformación, que ha quedado prácticamente desmantelado. La reparación pasa por la instalación de nuevo transformado de 250 cabeas, lo que supone un coste aproximado entre 6.000 y 8.000 euros.
El concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, asegura que ‘no se trata de un caso aislado, estamos sufriendo una verdadera oleada de robos, sobre todo, de cable’. Según el responsable municipal del área, recientemente también se han llevado material de la zona alta de Las Lagunas, también conocido como el sector 31, así como en el Polígono San Rafael, el cementerio y de parte del carril de bici.
Ruiz Fontalba estima que los robos han supuesto unas pérdidas económicas de más de 20.000 euros para las arcas municipales. Pero este no es el único perjuicio, los robos también perjudican al servicio que se da a la ciudadanía, ya que generan deficiencias en el alumbrado público. El edil pide la colaboración de la ciudadanía y añade que tanto consistorio como la Policía Local están intensificando las labores de vigilancia y seguimiento en las zonas más afectadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4108