El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Local detiene a dos tironeros tras una intensa persecución en moto

Habían robado un cordón de oro a una señora mayor en la Urbanización Torrenueva

La Policía Local de Mijas ha detenido a dos tironeros, uno de nacionalidad marroquí y un español de origen magrebí, ambos con domicilio en Fuengirola. La detención tuvo lugar tras una intensa persecución por el término municipal a lo largo de varios kilómetros y más de 20 minutos de duración y durante la cual resultó herido un agente policial.

Los hechos sucedieron ayer al filo de las 13,20 horas cuando la Policía Local fue alertada de que unos jóvenes a borde de un ciclomotor habían robado mediante el sistema del tirón un cordón de oro a una señora mayor en la Urbanización Torrenueva.

La mujer asaltada dio a los agentes las características de los tironeros, dos jóvenes que vestían cazadoras gris y de color negro sobre una moto scooter, también de color negro y que tras el robo violento se alejaron de Torrenueva en dirección a la Butibamba.

Instantes después, la unidad policial comenzó a recorrer varias calles de La Cala de Mijas a fin de localizar a los tironeros, quienes al verse sorprendidos  por los agentes hicieron un peligroso cambio de sentido e iniciaron la huida a gran velocidad por distintas calles del núcleo caleño.

La unidad policial siguió muy de cerca a los ladrones, que continuaron su huida hacia Entrerríos realizando peligrosas maniobras de adelantamiento. En un momento dado, un motorista de la Policía Local pudo colocarse a la altura del scooter a fin de obligarles a detener su marcha, si bien uno de los tironeros lanzó una patada a la moto oficial, lo que provocó la caída del agente que resultó herido de carácter leve, mientras que la moto policial sufrió daños de cierta consideración.

Varias patrullas se unieron a la persecución, que terminó en el Carril del Gamonal cuando un vehículo policial les cortó el paso. Los dos ocupantes del scooter fueron identificados como F.G.B, español de origen marroquí nacido en 1992, con domicilio en Fuengirola y que conducía la moto,  mientras que su acompañante, al que se le intervino el cordón de oro robado, es  R.B.O., nacido en 1991 en Tetuán, de nacionalidad marroquí e igualmente vecino de Fuengirola.

Al primero de ellos le consta una orden de alejamiento de una mujer, mientras que al segundo le figuran en su ficha policial dos detenciones anteriores por la comisión de tres delitos y dos faltas. Ambos estaban siendo investigados por otros cuerpos policiales  por su presunta vinculación con varios robos mediante el sistema del tirón. Durante la persecución, todas las unidades actuantes demostraron una perfecta coordinación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai