El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas relanza los ‘fam-trips’ dirigidos a los comercializadores de excursiones para incrementar el número de turistas

Un vídeo sobre la oferta de Mijas será insertado en una web auspiciada por el Patronato de Turismo

Mijas ha conseguido relanzar la figura de los fam-trips dirigidos a los comercializadores de excursiones en los cruceros, con el objetivo de incrementar las visitas al municipio y potenciar la actividad económica vinculada al turismo.

En el contexto de la reunión que este martes celebró en Málaga capital la Mesa de Cruceros, de la que forman parte el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, navieras, consignatarios, touroperadores y municipios turísticos - entre ellos Mijas - el concejal de Turismo, Santiago Martín, propuso insistir en acciones promocionales tipo fam-tryp, especialmente diseñados para incentivar a los comercializadores de excursiones a bordo de los cruceros.

Es decir, “queremos que los profesionales que trabajan en los cruceros conozcan en persona la oferta de Mijas, sus encantos y todo su potencial, y así podrán vender mejor las excursiones de viajeros en los buques”, principal segmento entre los visitantes que se registran anualmente en el municipio.

La propuesta de Santiago Martín fue bien aceptada no sólo por los representantes de los touroperadores presentes en la reunión de la Mesa de Cruceros, sino también por el propio Patronato Provincial de Turismo, navieras y consignatarios.

Sin embargo, la promoción del destino Mijas entre los cruceristas no se limitará exclusivamente a la realización de los fam-trips. El Patronato de Turismo se ha comprometido a elaborar una página web para promocionar entre los clientes de las compañías organizadoras de cruceros los principales atractivos de la Costa del Sol.

En dicha página web se insertará un vídeo promocional de Mijas - “que ya tenemos editado y es magnífico”, señaló el concejal de Turismo – y cuyo enlace también podrá estar insertado en la web de las compañía responsables  de los cruceros. “Queremos que la imagen de Mijas se difunda por todo el mundo”, indicó Santiago Martín.

En la actualidad, un 15 por ciento de los turistas que llegan al Puerto de Málaga en crucero optan por visitar Mijas, cuota de mercado que el concejal de Turismo cree que subirá como consecuencia de la política promocional desarrollada por el Ayuntamiento y por los resultados futuros de los fam-tryp, de los  que ya en Mijas se han organizado varios.

En este sentido, Santiago Martín explicó que “una famosa compañía de cruceros antes enviaba ocho autocares a Marbella y sólo uno a Mijas, y ahora vienen ocho autocares a Mijas y sólo uno a Marbella”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai